Servicios Públicos de Fundanagua en Septiembre 2016

El Instituto Autónomo Fundanagua en Septiembre 2016 completó muchas tareas relacionadas con el asfaltado de vías, alumbrado público, poda de árboles y ornato. Todas estas actividades fueron llevadas a cabo para el beneficio de las comunidades del municipio Naguanagua.

Más de 190 toneladas de asfalto aplicadas por Fundanagua en septiembre 2016

Para dar continuidad al Plan de Vialidad 2016, el Instituto Autónomo Fundanagua, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, colocó 197 toneladas de asfalto durante el mes de septiembre en diversos puntos del municipio Naguanagua, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de nuestras principales calles y avenidas.

El ingeniero Luis Carmona, director de Vialidad y Transporte de Fundanagua, explicó que durante este mes se realizaron trabajos de bacheo -mayor y menor- en las avenidas Salvador Feo La Cruz, Paseo Carabobo, Paseo Venezuela y calles del populoso sector Vivienda Rural de Bárbula.

Explicó que en el caso de la avenida Feo La Cruz se colocaron 53 toneladas de asfalto para rehabilitar este importante acceso vial de la jurisdicción. En la avenida Paseo Carabobo fueron colocadas 94 toneladas y 32 en la avenida Paseo Venezuela. En las calles 1 y 2 de Vivienda Rural de Bárbula fueron aplicadas 18 toneladas.

Mejoras en el alumbrado público en septiembre 2016

A través de su Dirección de Operaciones, Fundanagua benefició con trabajos de alumbrado público a más de 30 comunidades del municipio Naguanagua, pese a que es competencia de la estatal Corpoelec prestar un mejor servicio a la población, que a diario es víctima de apagones intempestivos, racionamientos y fluctuaciones de voltaje.

El ingeniero Luis Grimaldi, director de Operaciones de Fundanagua detalló que durante el mes de septiembre fueron instalados 56 bombillos, 14 balastos, 12 condensadores, 15 inigtores, siete zócates, cinco fotoceldas y tres bases para este tipo de piezas.

Además agregó que se han realizado 13 reparaciones y en tres oportunidades han brindado apoyo al personal de Corpoelec para atender emergencias y así poder restablecer el fluido eléctrico en sectores afectados por alguna falla.

Entre las comunidades que fueron beneficiadas están: Las Quintas, Barrio Colón, Vivienda Rural de Bárbula, Simón Bolívar, Capremco, El Naranjal I y II, La Granja, Barrio Unión, Tarapío, Los Próceres, Casco Central de Naguanagua, Barrio La Luz, Trincheras, La Entrada, entre otras.

También han sido iluminadas las principales vías de acceso del municipio como la avenida Universidad en diferentes puntos y la Salvador Feo La Cruz.

Grimaldi aclaró que los retrasos de despacho y la falta de algunos materiales han retardado un poco la atención a otras solicitudes como lo es el alumbrado hacia la vía de Chuponal, pero que esperan poder solventar pronto esta petición hecha por la comunidad.

Poda y ornato realizado por Fundanagua en septiembre 2016

En el caso de las podas preventivas de arbustos fueron podados dos frondosos árboles en el barrio Simón Bolívar tras solicitud de los vecinos de esa comunidad. Otros más en el gimnasio a cielo abierto de la zona conocida como Verde Mágico, cercano a Residencias Valle Fresco.

También realizamos el mantenimiento de la grama del Parque La Zona o mejor conocido como Samán de Naguanagua, espacio que constantemente es visitado por sus atracciones mecánicas y gimnasio.

En septiembre y de cara al inicio del Nuevo Año Escolar 2016-2017, además se llevó a cabo el desmalezado de las áreas verdes del Centro de Educación Inicial (CEI) “Teotiste Arocha de Gallegos”, para así poder recibir a nuestros niños en espacios remozados y acondicionados para su permanencia en el lugar.



Deja un comentario